publicidad
Baja California

Fiscalía interrumpió velorio de influencer Asli Fernández para “rescatar” cuerpo

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de enero. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) interrumpieron el velorio de la influencer Asli Fernández para “rescatar el cadáver” y obtener evidencia que esclarezca su causa de muerte. 

La titular de la FGE, Elena Andrade Ramírez, indicó que en la instancia a su cargo la muerte de la joven durante un procedimiento estético se considera “sospechosa”, por lo que era necesario hacerle pruebas al cuerpo antes de que pudiera ser incinerado. 

Fernández falleció el 6 de enero en el hospital Medical del Río durante un “mommy makeover” realizado por Miguel Ángel Fonseca, quien le aseguró al esposo de la joven de 29 años que se trataba de una muerte “natural”.

“Una persona que entró con una apariencia saludable a un procedimiento estético… algo pasó en ese procedimiento. Se tiene que revisar todo el protocolo”, refirió la fiscal general del estado. 

Compartió que fue difícil interrumpir el velorio por los parientes y las emociones que habían en ese momento, pero que era importante que se hiciera justicia. 

Informó que la familia de la influencer no había presentado una denuncia, seguramente porque “no sabía qué hacer” y cuál era el procedimiento a seguir. 

Andrade Ramírez aseguró que el hospital está clausurado desde el 10 de enero y el consultorio del médico tratante, quien al parecer brindaba servicios en otros estados de México, también está asegurado. 

Agregó que “todos los que hayan participado directa o indirectamente en ese procedimiento” están siendo investigados en calidad de sospechosos.  

También puede interesarte: Clausuran en Tijuana Medical del Río, hospital donde murió influencer regiomontana

Related Posts