publicidad
Región

Extradita México a EU a presunta integrante del Cártel de Sinaloa

Por: Redacción La Jornada

El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Dulce Raquel Chavarría Martínez, presunta integrante del Cártel de Sinaloa, al ser requerida por la Corte Federal para el Distrito del Sur de California por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y tráfico de armas.

Lo anterior fue informado este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR), institución que realizó la entrega a las autoridades estadunidenses en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

“Dulce ‘C’ era integrante de una organización de tráfico de drogas y armas de fuego radicada en México. De 2019 al 2020 la reclamada, como intermediaria, organizó y coordinó la compra y venta de droga para transportarla desde Tijuana a territorio estadunidense, así como armas de fuego de Estados Unidos a México”, informó la dependencia a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero.
Chavarría Martínez fue localizada y detenida por las autoridades mexicanas en febrero de 2024, en Tijuana. Su entrega con fines de extradición se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

Related Posts