Ejecutan a 2 en un yonke; suman mil 302 asesinatos en el año en Tijuana
Tijuana, 16 de agosto.- Dos hombres, al parecer padre e hijo, murieron en un ataque armado que se perpetró en los predios de un yonke denominado «Los Plebes», ubicado en la colonia Mariano Matamoros; otro hombre que se encontraba presente resultó lesionado.
El hecho se suma a 10 asesinatos cometidos el domingo en Tijuana y un ataque en una cervecería ubicada en un centro comercial, que dejó al menos tres personas lesionadas.
Con estos hechos, la estadística de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) subió a 90 en el mes y mil 302 en lo que va del año.
El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, confirmó que durante el día 15 en el estado se registraron 11 asesinatos, de los cuales 10 ocurrieron en Tijuana y uno en Playas de Rosarito.
Ataque en cervecería
Sobre el ataque en la Cervecería 22 de la Plaza Alameda en Otay, se informó que hubo tres heridos con arma de fuego, quienes fueron trasladados a hospitales. Aunque se realizó un fuerte operativo policiaco no se detuvo a los responsables.
Entre las víctimas del domingo hay una mujer que murió por disparos de arma de fuego cuando salía del estacionamiento de un comercio de autopartes en la Zona Centro. Un hombre que iba con ella resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
Una chef, entre las víctimas del fin de semana
Un día antes, la chef Miriam de Dios, de 42 años, también fue atacada con arma de fuego y murió cuando recibía atención médica; se hallaba en el estacionamiento de unos condominios cerca de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con su pareja, que resultó con lesiones.
Entre las víctimas del fin de semana se reporta el hallazgo de dos cuerpos, sin que se sepa aún si son hombres o mujeres, también el de un joven de 19 años que unas horas antes fue atacado a balazos en la colonia Libertad.
Según la información preliminar, en ninguno de los casos hay personas detenidas.