Clausuran gasera de 5 y 10 en Tijuana; era “una bomba de tiempo”: PC
Tijuana, 7 de enero.- El Ayuntamiento de Tijuana clausuró las instalaciones de Baja Gas en la 5 y 10, perteneciente a la familia Zaragoza, al detectarse diversas irregularidades, de acuerdo con información obtenida por La Jornada Baja California.
Durante el operativo de clausura participaron elementos de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Dirección de Ecología, así como Inspección y Verificación, quienes emprendieron una exhaustiva revisión a las instalaciones, que durante muchos años ha sido considerada como “una bomba de tiempo”.
Entre las irregularidades detectadas resaltan: colocación de sellos en las máquinas dispensadoras de gas, además de un dispensario de gasolina para los camiones distribuidores, lo que representa un peligro inminente para los trabajadores y clientes.
De igual forma, se documentaron inconsistencias en un taller mecánico y otro más de soldadura, por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura.
Cabe señalar que el pasado 30 de diciembre el Ayuntamiento de Tijuana colocó sellos en el centro de distribución de la colonia Castillo, por lo que aplicaron una multa a Baja Gas, luego de subsanar anomalías.