publicidad
Baja California

Por ola de violencia, urge que se designe a fiscal general en BC: CCSPBC

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 7 de enero.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano, señaló la urgente necesidad de que el Congreso del Estado designe al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante los hechos violentos de gran impacto que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Tijuana.

“Nos preocupa el hecho de que no se haya enviado una terna todavía al Congreso con el tema de la seguridad, yo creo que el tema es bien delicado y debe de agilizar el proceso de insaculación o de elección del fiscal”.

Roberto Quijano señaló que podrían tratarse de actos delictivos donde la delincuencia está rebasando a las autoridades y por ello piden el nombramiento del titular de la Fiscalía Estatal. Señaló que confían en las decisiones que ha tomado el gobierno del estado y la experiencia del titular de la Secretaría de Seguridad.

“El general Landeros acaba de ingresar a sus labores, tiene escasos 6 o 7 días. Creo que el general Landeros tiene la experiencia y la expectativa muy alta por parte de la ciudadanía en el tema de los resultados”.

Indicó que es prematuro calificar los avances en el tema de inseguridad, pero es una exigencia ciudadana tener mayor seguridad en el estado.

“La gobernadora y la alcaldesa, pues también acaban de entrar en sus funciones y apenas están conociendo los temas más importantes de la ciudad y del estado, les damos el beneficio de la duda, pero también por otro lado la exigencia de la ciudadanía de tener seguridad porque la gente ya no puedo esperar, más allá de los tiempos políticos o electorales los ciudadanos quieren resultados”.

Violencia en Tijuana y Tecate

En los últimos días se registraron incidentes violentos en Tijuana y Tecate, desde abandono de cuerpos cercenados, el asesinato a un líder delincuencial y el incendio de una unidad de la FGE, con una manta amenazando al encargado del despacho de esa dependencia.

El último incidente se registró la noche del jueves 6 de enero en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la colonia Murúa Oriente, atrás de la central camionera, en donde fue incendiada una unidad de la dependencia y fue colocada una manta amenazando al encargado del despacho, Hiram Sánchez Zamora. En el lugar fue localizada una granada que resultó ser un juguete.  

A la par de esos actos vandálicos, una segunda manta de amenazas fue colgada en un puente del bulevar Benítez en la colonia Yamille, frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un día antes, cuerpos desmembrados fueron abandonados en varios puntos de Tijuana. Previo a la ola de violencia registrada en la ciudad fronteriza, el pasado martes 4 de enero fue asesinado en el municipio de Tecate, un presunto líder delincuencial de nombre Danny Isaac Ortiz Covarrubias.

Información relacionada

Related Posts