Claudia Agatón arremete contra síndico por suspensión de funcionaria
 
		                    		                						Ensenada, 30 de octubre. La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz calificó de “irresponsable” la decisión del síndico procurador, Elí Oviedo Díaz, de suspender a la directora de Infraestructura Municipal, Paola Avelar Espinoza, acción que describió como “sin sustento, sin sensibilidad y sin consideración por las necesidades de las familias ensenadenses”.
“Esta determinación no sólo carece de preparación y criterio, sino que pone en riesgo la ejecución de obras, la revisión de proyectos y el acceso a recursos indispensables para la ciudad”, declaró.
La presidenta municipal subrayó que Sindicatura estaba enterada de que este jueves se celebraría una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar modificaciones a los recursos del Ramo 33, y que al bloquear a la titular de Infraestructura, se impide la firma de documentos oficiales, “poniendo en riesgo 14 millones de pesos que podrían perderse”, pues la fecha límite ante la Federación vence el 31 de octubre.
Aseguró que las obras afectadas no surgieron de decisiones unilaterales: fueron propuestas directamente por la comunidad.
“Esas mismas obras que la gente pidió y que ya están avanzando, el síndico pretende bloquearlas por intereses políticos, sin medir el daño que esto ocasiona a la población”, aseveró sin ofrecer mayor información sobre dichos “intereses”.
Indicó que esta decisión afecta la supervisión de obras con inversión de Energía Costa Azul (ECA), como el avance del CM5, el empastado del campo de la Unidad Deportiva Sullivan y el acondicionamiento del campo No. 6 de la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano.
La primera edil anunció que ya se analizan las acciones legales y administrativas necesarias “para evitar que decisiones improvisadas sigan afectando a la población”.
Aunque la Sindicatura no dio detalles, trascendió que la suspensión de Avelar Espinoza se dio porque habría sido la proyectista y responsable de la obra en la colonia Moderna Oeste, donde el jueves 24 de agosto un trabajador murió al quedar sepultado por un talud de tierra.

 
							 
							 
							



