publicidad
Baja California

Cables defectuosos y alcancías pequeñas, los problemas para recargar tarjetas de la ruta Agua Caliente

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 19 de febrero.- Las fallas de las terminales de recarga para las tarjetas del sistema Agua Caliente, ubicadas en tiendas de conveniencia, se deben a cables defectuosos. Por otro lado, la máquina de recarga en Galerías Hipódromo presenta problemas porque tiene una alcancía muy pequeña, según explicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado.

Durante una atención a medios de comunicación, Gutiérrez Topete detalló que la máquina en Galerías Hipódromo se queda sin tarjetas rápidamente. Además, mencionó que han solicitado a la empresa responsable del sistema «que tengan un número de WhatsApp, como el de IMOS, pero el problema es que se llena muy rápido, se acaban las tarjetas y tienen alcancías muy pequeñas».

Para resolver estas problemáticas, la empresa a cargo está considerando descargar el efectivo más rápido y aumentar la velocidad de recarga de las tarjetas.

OXXO

Por otro lado, usuarios han denunciado en redes sociales que las máquinas de recarga instaladas en las tiendas OXXO sobre el bulevar Agua Caliente presentan diversos problemas, como descomposturas frecuentes y demoras en las reparaciones por parte del IMOS.

Al respecto, Gutiérrez Topete aseguró que se trata de «un problema con los cables; los cables salieron defectuosos, y la empresa está haciendo la sustitución por unos más resistentes».

También explicó que las máquinas enfrentan otro inconveniente: cuando son desconectadas, se desconfiguran y necesitan ser programadas nuevamente.

De acuerdo con Gutiérrez Topete, actualmente 10 de las 70 máquinas de recarga en OXXO no están en funcionamiento, pero espera que la situación se resuelva una vez que se instalen los nuevos cables.

Related Posts