publicidad
Baja California

Buscan a hombre ‘perdido’ desde el domingo por el Hospital General de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 6 de abril.- José Urbano Beas de Dios, tiene 65 años de edad, padece de lagunas mentales, fue llevado de emergencia al Hospital General de Tijuana el pasado 3 de abril y ahora está desaparecido, la familia se encuentra devastada y haciendo todo lo posible por encontrarlo, pero no hay respuesta por parte del hospital ni de las autoridades. 

De acuerdo a lo relatado por la familia, el adulto mayor fue llevado al Hospital General para recibir atención ante una complicación de salud, fue aproximadamente a las 15:00 horas cuando ingresó, y por protocolo la familia no podía ingresar, únicamente el paciente, lo cual aceptaron. 

Una tomografía es la que le iban a realizar a José Urbano, sin embargo, al pasar las horas, el personal del hospital no llamaba a la familia, preguntaron por él y no les daban informes, y tampoco tenían la oportunidad de ingresar al lugar, hasta que finalmente les indicaron que su familiar estaba desaparecido. 

También señalaron que el personal les comentó que arribó un paciente que requería atención de urgencia, y fue cuando dejaron de realizarle los estudios a José Urbano, por lo que consideran que en ese lapso fue cuando ya no tuvieron conocimiento del paradero del adulto. 

A través de distintas redes sociales la familia se encuentra buscando ayuda para dar con el paradero del José Urbano: 

“Él es mi tío, ingresó  al Hospital General debido a un accidente por un problema de salud y después de varias horas de esperar información, nos avisan que se salió del Hospital General de Tijuana, y él por el accidente perdió la memoria.

Ahí no dejaron entrar a mi prima a cuidarlo cuando ingresó, y ahora ya son tres días que lleva desaparecido”, es parte del mensaje de ayuda que han difundido. 

La última vez que vieron al hombre, traía puesto un gorro color gris, una chamarra de la marca Levis con el nombre de “Paco” en la parte baja de la espalda, y un pantalón negro, lo han buscado en áreas aledañas pero sin resultados, por lo que temen por su vida al ser una persona vulnerable. 

Clemente Zúñiga Gil, director del hospital, declaró a la prensa que están colaborando con la familia al difundir el retrato del hombre desaparecido, y su única postura fue la de “reforzar las medidas de seguridad del instituto médico”.

Información relacionada

Related Posts