Asegura Fiscalía de Aguascalientes que pareja de Ociel Baena le mató y después se suicidó
Tijuana, 14 de noviembre.- Ociel Baena Saucedo, quien era magistrade del Tribunal Local Electoral del estado, fue asesinado luego de una discusión con su pareja, Dorian Daniel, quien luego se suicidó, dijo el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.
El fiscal Jesús Figueroa Ortega detalló que las necropsias realizadas la noche del lunes dieron a conocer que el cuerpo de Ociel Baena tenía 19 heridas, y que una de ellas en la yugular fue la que le quitó la vida. Por su parte, Dorian tenía lesiones en los dedos de las manos y en el cuello.
También te puede interesar: Llama SG a investigar muerte de magistrade con criterios de interseccionalidad
Asimismo, explicó que las heridas fueron realizadas con una navaja de rasurar, y manifestó que la principal hipotesis es el asesinato y posterior suicidio de las dos personas, pues las cámaras de video no captaron a una tercera persona ingresar al domicilio.
Fue ayer alrededor de las 8:00 de la mañana que los dos cuerpos fueron localizados al interior de la vivienda en la que Ociel y su pareja vivían en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en Aguascalientes.
También te puede interesar: Hallan muerto en su domicilio al magistrade Ociel Baena Saucedo
Los cuerpos sin vida fueron encontrados en un charco de sangre por la a empleada doméstica que asistía a hacer el aseo de la vivienda, quien reportó el hecho a las autoridades.
Cabe destacar que la policía estatal cuidaba al magistrade debido a que en agosto pidió protección por ser activista en pro de los derechos de la diversidad sexual.