Acusan a policías estatales de agresión y robo contra agente de fiscalía
Mexicali, 28 de julio. Una policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) denunció que fue objeto de un robo con violencia en su casa por presuntos agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Los hechos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrieron la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 2 de la mañana en su vivienda ubicada en la avenida Ardenes del fraccionamiento Balboa.
La denunciante, quien se identificó como agente estatal de investigación de la FGE adscrita a Tijuana, manifestó que un grupo de al menos 20 personas, presuntamente elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ingresaron de manera violenta al inmueble.
Durante el hecho, su esposo fue golpeado y ambos fueron amenazados con armas de fuego. Además, habrían sido sustraídas joyas, artículos personales y 200 mil pesos en efectivo.
En el lugar se encontraban otros adultos y un menor, quienes también fueron sometidos y despojados de dinero en efectivo.
El marido de la denunciante afirmó haber sido agredido físicamente, asfixiado con una bolsa y obligado a entregar su teléfono celular.
Señaló, además, que podría identificar a varios de los agresores.
El personal de caseta del fraccionamiento confirmó que los presuntos responsables ingresaron en vehículos oficiales y civiles, derribando la pluma de acceso.
Al lugar acudieron elementos de la AEI para brindar atención y documentar lo sucedido
Se realizaron entrevistas, inspecciones fotográficas y fijaciones por parte de Servicios Periciales.
Se revisaron también dos vehículos relacionados con los hechos.
Asimismo, se inició el trámite correspondiente para obtener registros de audio y video de las casetas de ingreso.
La AEI orientó a los afectados para presentar formal denuncia ante el área encargada de investigar robos, donde se dará seguimiento al caso.