publicidad
Baja California

Condena Congreso de BC represión a diputado Moctezuma en el Ayuntamiento de Tijuana

Por: Redacción La Jornada Baja California

Momento en el que el diputado Sergio Moctezuma fue desalojado del Palacio Municipal de Tijuana, el 7 de julio del 2023. Foto La Jornada Baja California

Por Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de julio.- El legislador local Sergio Moctezuma y un grupo pequeño de seguidores fueron desalojados por la policía de las instalaciones del palacio municipal de Tijuana, luego de que fueron “fumigados”.

Y es que desde hace varios días Moctezuma tomó por encargo a la presidenta municipal de Tijuana y todos los días le lleva manifestantes al palacio. Ayer, ella personalmente lo esperó en la explanada para ofrecerle una salida a sus demandas, pero el legislador, que estaba en el tercer piso con sus seguidores, no bajó al encuentro.

“Yo estuve aquí, me tengo que reiterar porque tengo un grupo de gente esperándome, una graduación de niños, pero vine porque no voy a permitir que maltraten a mis ciudadanas y ciudadanos”, expresó Caballero Ramírez.

La alcaldesa señaló que el legislador tiene comunicación directa con ella e incluso le presentó la propuesta de convenio de colaboración entre ambos, para dar apoyo a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, sin obtener respuesta por parte del diputado.

También te puede interesar: Moctezuma irrumpe en el Ayuntamiento y no concreta reunión

También, se instalaron módulos de atención de todas las dependencias y las nueve delegaciones para canalizar los servicios y gestiones solicitadas por el legislador.

La administración de Montserrat Caballero, a través de un comunicado de prensa, manifestó que no se tolerará que “se vulnere el interés superior de la niñez, debido a que una vez más, el diputado Sergio Moctezuma Martínez se hizo acompañar de menores de edad, situación a todas luces irregular y que fue documentada a través de un notario público”.

Foto La Jornada Baja California

Condena Jucopo que manifestaciones públicas sean reprimidas de manera violenta

Por su parte, el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, y sus demás integrantes, señalaron que es
reprobable “el hecho de que se haya desalojado violentamente este viernes a un legislador en las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana, toda vez que se trata de alguien que fue electo por la ciudadanía”.

“Quienes integramos la Junta de Coordinación Política, que está representada por todas las fuerzas que conforman la Legislatura, enfatizamos el derecho que tiene cualquier ciudadano a manifestarse públicamente sin temor a ser reprimido de manera violenta. La Constitución así lo respalda y creemos que esas respuestas por parte de cualquier autoridad, deberían haber quedado en el pasado y nunca más practicarse”, expresaron.

Asimismo, hicieron un “llamado a la cordura” y al respeto a la libre expresión, y subrayaron que en los tiempos actuales los gobernantes deben garantizar que la libre manifestación y participación de cualquier ciudadano,sin acciones de violencia ni represión.

Related Posts