publicidad
Opinión

Dinero | Trump y Biden por la presidencia de Estados Unidos

Por: Enrique Galván Ochoa

Donald Trump se enfila a conseguir su postulación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. Se enfrentaría con el actual mandatario, Joe Biden, quien busca la relección. ¿Con quién le iría mejor a México? ¿Y a nuestros migrantes? Éste es el tema del sondeo de opinión semanal. Las respuestas aparecen en las gráficas.

Metodología

Votaron 2 mil 597 personas. Participaron en X (antes Twitter) mil 36; en El Foro México, 287; en Facebook, mil 155; en Instagram, 87, y en Threads, 32. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

X (Twitter)

Demócratas y republicanos, dos caras de la misma moneda. Sirven a los mismos intereses y su única diferencia es que unos son abiertamente de ultraderecha y los otros fingen no serlo. @DaFenix10/ CDMX

Los dos son un peligro para México y además para el mundo, finalmente no se les quita lo necios y colonialistas.

@AnaMaria_Valle/ Autlán

Trump es nacionalista y al final necesitará una alianza con México; Biden, por el contrario, es globalista y busca un gobierno mundial que dañará al país.

@gustavomktred/ Cancún

Nunca olviden que Trump es un loco egocéntrico muy peligroso que perfila un gobierno autócrata en Estados Unidos y no se la pensaría si atacarnos le conviene a su popularidad.

@Lonebeatle/ Guadalajara

El Foro México

Absurdo pretender que le irá mejor a México dependiendo de quién gane una elección en EU. No les interesa el bienestar del país. Sólo sus propios intereses son los que valen. Rafael Izquierdo/ CDMX

Estados Unidos es un imperio y no va a dejar que México sea una potencia. Ernesto Florín/ Chalco

Ambos son mentirosos, ciegos y perversos, antipueblo y representantes del modelo económico antipopular. José Acevedo Acosta/ Aguascalientes

Facebook

Ligeramente mejor con Biden, aunque ninguno de los dos es confiable.

Antonio Castro Rojas/ Puebla

Lo que pesa más es el poder económico y político de Estados Unidos para hacernos daño. Pero un Biden no culpa a México de todos sus males como lo hace Trump.

Óscar Monroy/ CDMX

A fin de cuentas, pienso que nos iría mal con cualquiera, aunque la debacle de Estados Unidos está cerca, lo que pudiera favorecernos.

Luis Caro/ Xalapa

Los gringos siempre serán gringos.

Lucina Esther Girón/ Mexicali

Instagram

Es difícil señalar con quién nos iría mejor, pero con Biden se entiende mejor.

Salvador Rosales de G./ Puebla

Nos decían que los republicanos eran más imperialistas que los demócratas. Sin embargo, son iguales de amenazantes. No obstante, la experiencia que tuvimos con Trump fue favorable a México y el mundo.

Carlos Montes de Oca E./ León

Threads

Con los vecinitos del norte nunca salimos ganando, pero podemos tratar de mantenerlos a raya.

Rubén Medina Jaime/ Tlalnepantla

X: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts