publicidad
Opinión

Dinero | Quinto año: valoran el desempeño de AMLO

Por: Enrique Galván Ochoa

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha comenzado su sexto y último año al frente del Poder Ejecutivo. Ha entregado la estafeta del movimiento de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se encargará de coordinar la defensa del movimiento. López Obrador se dedicará a terminar las obras prometidas; no quiere dejar pendientes. En el sondeo de esta semana preguntamos a nuestros lectores cómo califican su desempeño.

Metodología

Votaron 4 mil 370 personas. Participaron en Twitter mil 246; en El Foro México, 739; en Facebook, 2 mil 330; en Instagram, 35, y en Threads, 20. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función ‘Encuesta’ de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, desde México o cualquier país, cualquiera que sea su partido político o ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.

Twitter

Ha trabajado sin descanso en beneficio de la población con gran éxito. La gran mayoría nos sentimos muy dignamente representados. Se avanza seria y firmemente en el ataque al crimen organizado.

@mexicanAra / CDMX

Increíble lo que ha logrado en cinco años y los proyectos que no logre terminar los dejará ya encarrilados. Nadie había logrado tanto en tan poco tiempo.

@macnífico / Reynosa

Lo único en lo que los gobiernos nos siguen fallando es en el tema de seguridad…

@Shion8404 / Villahermosa

A AMLO le faltó enfrentar a tiempo al Poder Judicial, el cual está desquiciado y controlado por intereses creados.

@Bemeisrael / CDMX

El Foro México

Con sus fallas, que las hay puesto que nada es perfecto, sigue siendo el gobierno más honesto y con una clara definición de la política a seguir, económica, social, etcétera.

Ismael Íñiguez / Guadalajara

Quedan pendientes. El Ejército y Gertz Manero. Una relación inexplicable.

Francisco Javier Gallegos Sánchez / CDMX

Hace falta dar más seguridad a la población. Muchas instituciones se han debilitado mucho por la “austeridad”. Una cosa es lo superfluo y otra lo necesario para trabajar; de hecho, muchas requieren fortalecimiento y ha sido lo contrario.

Juan Borbón / La Paz, Baja California Sur

Instagram

Por primera vez desde que tengo uso de razón se informa de realidades, de hechos concretos y ratificados públicamente.

Gilberto Zárate Nieves / Celaya

Simple, haz tu trabajo con pasión y esmero, respetando los recursos públicos y harás maravillas.

Jaime Cruz Muñetón / Cuautitlán Izcalli

Facebook

Las obras que se están haciendo en beneficio de la gente no se habían visto en muchas décadas.

Fernando García / Mérida

No hay perfección, pero hoy hay un antes y un después de Andrés Manuel en la política y desarrollo en el país. Por el bien de todos primero los pobres y las grandes obras que culminará en beneficio de todo México.

Francisco Isidoro Pacheco / Neza

El Presidente ha cumplido los proyectos a los que se comprometió, a pesar de las dificultades que se han tenido a nivel global; aún falta mucho por hacer, pero de verdad que el cambio que ha realizado es la primera etapa de lo que México necesita.

Alejandro Sandoval / San Luis Potosí

Si los poderes Judicial y Legislativo no hubieran entorpecido tanto su trabajo, sería más que excelente su trabajo…

Eva Tello / CDMX

Tengo 57 años y nunca antes vi administrar el presupuesto público como ahora, para ello bastan unos cuantos botones. 1. Revaluación del peso contra el dólar. 2. Separación del poder político del económico. 3. Inversión pública en varios rubros (salud, educación, economía, infraestructura, etc.), sin solicitar préstamos económicos. 4. Austeridad republicana. 5. Combate a la corrupción, nepotismo, crimen organizado en todas sus vertientes, etcétera.

Enrique Cruz / Metepec

Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Related Posts