Información General

Tras debutar con el Tricolor no soy el mismo jugador: Chino Huerta

Por: Redacción La Jornada

César Huerta, integrante de Pumas y quien hace unos días recibió su primera convocatoria con la selección nacional, aseguró que dicha experiencia le dejó mucho aprendizaje, por lo que ahora es un jugador mucho más fortalecido.

El apodado Chino tuvo un debut de ensueño con el conjunto tricolor, toda vez que anotó el gol con el que se rescató el empate 2-2 ante Australia, en un amistoso disputado el pasado sábado en Arlington, Texas.

“No regreso siendo el mismo jugador que se fue. Mental y futbolísticamente, el rozarte con elementos que vienen de Europa te hace crecer.

“Sé que hay futbolistas de gran calidad en la selección. Entonces, hay que seguir con la misma humildad de siempre, eso me va a llevar a cumplir mis objetivos”, señaló ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera.

Asimismo, admitió que quedó impresionado con el trabajo de algunos de sus compañeros en el Tri, como los experimentados Guillermo Ochoa y Héctor Herrera.

También te puede interesar: En el Tri nadie tiene minutos garantizados: Jaime Lozano

“Me sorprendieron todos. A los que están en Europa enseguida les notas la madurez, la sencillez, la forma en la que trabajan y se entregan. Había algunos jugadores que tenían molestias y se aferraban a entrenar porque necesitaban llegar bien al partido y ganarse un lugar, todo eso suma”, mencionó.

Por otro lado, el volante dejó en claro que por ahora su prioridad es ser campeón con el conjunto auriazul, que el domingo se enfrentará en el estadio Olímpico Universitario al Atlético de San Luis, en duelo de la jornada ocho del torneo Apertura 2023.

“Mi mente en este momento está cien por ciento en Pumas. Haciendo las cosas bien en mi equipo puedo aspirar a cumplir mis sueños. Aún no he logrado nada y quiero ser campeón aquí, ya después pensaré en lo que sigue”, expresó.

Sobre el conjunto potosino, Huerta reconoció que será un rival difícil de vencer. “Es un gran equipo, por algo están de líderes, vienen haciendo las cosas bien. Nosotros tenemos que hacernos muy fuertes en casa, salir a proponer. A veces los partidos no se nos dan por falta de contundencia, pero ya trabajamos en eso y confío en que vamos a empezar a ganar”, sostuvo.

Related Posts