publicidad
Opinión

Dinero | Presupuesto 2024: la partidocracia conservó su subsidio

Por: Enrique Galván Ochoa

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024. No se reservó un fondo especial para el rescate de Acapulco; sin embargo, quedaron intactos los más de 6 mil millones de pesos asignados a los partidos políticos. Este es el tema central de nuestro sondeo de opinión de esta semana. Los resultados pueden verse en las gráficas.

Metodología

Votaron 2 mil 441 personas. Participaron en Twitter, 866; en El Foro México, 493; en Facebook, mil 22; en Instagram, 35, y en Threads, 25. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Puede votar cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de opinar, pueden expresar su opinión.

Twitter

Deben recibir la cuarta parte del dinero e ir bajando hasta llegar 10 por ciento. El doctor Hugo López-Gatell ya les puso la muestra que se puede hacer campaña sin tanto dinero.

@servymas / CDMX

Es ofensivo lo que le dan a cada partido, a todos, pero darles al Prianprd me indigna más, debe cambiar esto, urgente.

@Lunanegra / Oaxaca

El Foro México

Si como ha afirmado el presidente López Obrador hay recursos para ser aplicados a los desastres, entonces no tiene sentido una partida específica para la recuperación de Acapulco.

Victor F. Reyes / Nogales

¿Sólo los jueces y magistrados son jarrones chinos? ¿La parasitocracia de diputados y senadores no? Son idénticas cloacas de cleptómanos, mitómanos e inútiles. Los mismos hasta su tercera rencarnación por la relección. ¿Democracia?

Francisco Javier Contreras Díaz / Zacatecas

Fue un gran desastre, pero el gobierno está actuando de manera eficaz y es imposible que se resuelva todo en poco tiempo.

Fátima García Olvera / CDMX

Facebook

Los Partidos deben independizarse económicamente del erario público. Buscar la forma de autofinanciarse haciendo a un lado la excusa de no recibir dinero de empresarios ni de la delincuencia. Sería un manejo ejemplar de su propia organización.

Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec

En México gastamos mucho dinero en mantener las burocracias inútiles de los partidos políticos, que además son negocios personales de un individuo o una familia.

Ramón Cuauhtémoc Romero Guerrero / Naucalpan

Instagram

Aunque no he recibido beneficio directo , mientras aprueben beneficios para la ciudadanía en general, me doy por bien servida.

Diana Avendaño Badillo / CDMX

Threads

Morena propuso disminuir 50 por ciento lo que se da a los partidos y todos los demás no aceptaron; tienen doble moral.

Cointa Lagunes Cruz / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts