publicidad
Opinión

Dinero | ¿Es decisiva la influencia de las redes sociales?

Por: Enrique Galván Ochoa

Las redes sociales están teniendo un desarrollo formidable en México, aprovechan los participantes que no existen las limitaciones de otros países. ¿Qué tanta influencia están ejerciendo en la campaña política en curso?. ¿Supera a la de los otros medios electrónicos?. Los resultados del sondeo aparecen en dos gráficas.

Metodología

Votaron mil 980 personas. Participaron en X (antes Twitter), 563; en El Foro México, 463; en Facebook, 884; en Instagram, 42, y en Threads, 28. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden opinar.

X (Twitter)

Las redes es lo de hoy.

@Felipefemega / Guadalajara

Son los hechos los que tienen mayor ­relevancia.

@5781g / CDMX

Influye mucho la comunicación entre la familia. Los análisis que se dan entre hermanos. Lo que platican los papás. Otro elemento muy importante es la percepción que se tiene de los beneficios sociales.

@po_uv / Veracruz

El Foro México

Las redes están cercadas por el cinturón de pobreza y lugar de residencia. La radio es más potente, pero muy molesta en asuntos políticos.

Ignacio Castillón / Tepic

La influencia de las redes sociales es decisiva en todo asunto.

También te puede interesar: Dinero | A 5 años del inicio, volverían a votar por AMLO

José Manuel Nuñez Olivera / Guadalajara

La gente busca información que no esté manipulada por los medios, seudoperiodistas, comentaristas y analistas tradicionales.

Reyes Flores Sandoval / CDMX

Gran cantidad de gente es manipulada por las redes.

Samurai / Puebla

Facebook

Claro que tienen influencia. Gracias a ello las elecciones pasadas no pudieron hacer lo de antes (robárselas) y van a ser decisivas para las próximas.

Evaristo Palma / Chimalhuacán

Efectivamente las redes sociales han ido cobrando influencia en la percepción de la gente y en la opinión pública; también considero que no es decisiva dicha influencia, puesto que el ámbito familiar, social también juegan.

Carlos Montes de Oca E / León

Mientras la TV sea el medio de comunicación más extenso en el país, seguirá teniendo la mayor influencia.

Benjamín Antúnez Arredondo / Atizapán

Habría que saber cuántas personas tienen redes sociales (menos bots) para identificar en qué porcentaje influyen en los votantes.

Alejandro Pineda Martinez / Taxco

Instagram

Permiten comunicar rápido y eficientemente, pero no las compararía con la tv como medio masivo; hoy hay mucha gente para la cual solo la tv es el canal de información.

Pedro González / CDMX

En las redes sólo hay de dos sopas: falso o verdadero. Porque nadie da lo que no se tiene.

Fernando Gómez Cruz / Jilotepec

Hoy las redes sociales penetran más, pero la tv sigue contando, sobre todo en el medio rural.

Clara Rojas / CDMX

Threads

Sí tienen influencia, mayormente en contra de la 4T, porque muchos pasan el tiempo en las redes sociales enterándose de noticias falsas, pero esa influencia no es decisiva, porque, en general, no es gente interesada en la política.

Roberto Chávez

Twitter: @galvanochoa

X (Twitter): @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts