publicidad
Opinión

Dinero | El juicio de la gente sobre cinco presidentes

Por: Enrique Galván Ochoa

Elegir al presidente que ha hecho un mayor bien a México entre los últimos cinco es una cuestión que suscita controversias. Han sido de tres partidos políticos distintos. En el sondeo de esta semana preguntamos cuál de ellos podría considerarse como el que más beneficios ha aportado al país.

Metodología

Votaron 2 mil 663 personas. Participaron en Twitter 646; en El Foro México, 618; en Facebook, mil 169; en Instagram, 128, y en Threads, 102. El sondeo fue distribuido por redes sociales a través de un enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, desde México o el extranjero, cualquiera que sea su partido político o ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión. Los organizadores no votamos y los resultados no reflejan necesariamente nuestra opinión.

Twitter

De Zedillo a Peña fue saqueo y apropiarse de los bienes públicos y deuda descomunal sin que se reflejara en el bienestar de las mayorías y el Borolas, ensangrentando al país. Sólo López Obrador trabaja por sacar adelante a la patria.

Pablo Sergio Carranza / Playa del Carmen

Si bien, AMLO está quedando a deber en algunos rubros y aún no se ha erradicado la corrupción, principalmente en el ámbito municipal, es el mejor presidente de los últimos años por mucho, particularmente por su visión social a favor de los más vulnerables.

@awg240 / Acapulco

Finalmente tenemos un presidente que se enfoca en las necesidades del pueblo y no sólo en las de la cúpula de los negocios.@Armando_Art3aga / CDMX

Todos los anteriores a AMLO fueron presidentes genocidas o mafiosos, narcos, imbéciles o reunieron en su misma persona esas características, como Calderón.

@MasatlSe / Huajuapan de León

El Foro México

Es muy pronto para decirlo: Zedillo nos dejó el Fobaproa, Fox robó y nos dejó al espurio Calderón, quien ensangrentó al país, Peña Nieto con su Ayotzinapa; esperemos que la 4T no se corrompa y sea para peor.

José Luis López / CDMX

Zedillo fue una impostura, Fox un farsante, Calderón un genocida, Peña Nieto un producto telegénico, AMLO el mejor presidente que me ha tocado en mi vida. Es curioso que millones de AMLOhaters sean beneficiarios de uno o más programas de este gobierno y, aun así, echen lumbre en su contra. No podemos quejarnos, vivimos en medio de una de las mejores etapas de la historia de nuestro país.

Javier Mireles Ortiz / San Francisco del Rincón

El peor de todos, Zedillo; el más asesino, Salinas; el más rata, Peña; el más imbécil, Fox; el más mediocre, De la Madrid. Traidores todos ellos.

Enrique Márquez / Morelia

Cada quien habla como le fue en la feria; gracias a AMLO tengo trabajo y bien pagado.

Elizabeth / CDMX

Facebook

AMLO es el único de esa lista que ha trabajado por el país, lástima que le robaron la Presidencia en 2006, no les hubiera dado tiempo a Calderón y Peña Nieto de endeudar al país y robarse todo el dinero, y con ello el futuro de muchas generaciones.

Julieta Beltrán / Coatzacoalcos

Lástima que en el Poder Judicial todavía quedan lacras de los ex presidentes.

César Estrada / Guadalajara

No existen gobernantes perfectos… y por supuesto AMLO no lo es, pero sí ha sido congruente, humanista, tolerante.

Jesús Domínguez H. / Querétaro

No hay punto de comparación, los otros cuatro dedicaron su tiempo a desangrar a México, fueron títeres del poder económico internacional, endeudaron al país hasta más no poder y traicionaron a toda la nación. En tiempos de Juárez eso era traición y se pagaba muy caro.

Jaime Ríos / CDMX

Instagram

AMLO, el mejor y más querido presidente que ha tenido México.

Gabriela Ramos/ Saltillo

Threads

Los últimos cuatro, puras ratas; el que ha demostrado lo contrario sin duda es AMLO.

@Cupo_pablo1 / Oaxaca de Juárez

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts