publicidad
Opinión

Dinero | ¿Cómo van, en redes, al comenzar la campaña?

Por: Enrique Galván Ochoa

Por: Enrique Galván Ochoa

Comenzó la campaña de los aspirantes de Morena para definir la llamada Coordinación de Defensa de la 4T, paso novedoso para elegir a su aspirante presidencial. Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco iniciaron sus recorridos por diferentes regiones del país. En nuestra encuesta de esta semana preguntamos en cuál posición de las preferencias ciudadanas se encuentran al arrancar la campaña.

Metodología


Participaron 4 mil 274 personas. En Twitter, mil 365; en El Foro México, 784, y en Facebook, 2 mil 125. La encuesta fue distribuida por redes sociales a través del enlace de SurveyMonkey y por medio de la función Encuesta de la plataforma Facebook. Pueden votar todos, cualquiera que sea su ideología. Los organizadores no votan y los resultados no reflejan necesariamente su opinión.

Twitter


Se acabó el dream team, el gabinete-equipo de trabajo soñado. Esperemos que, independientemente de quién gane, se sostenga la unión, cooperación y trabajo en equipo por el bien de México.

@_niamel_ / CDMX

Me parece que Marcelo es el indicado para dar continuidad a la 4T. En este sexenio demostró su amplia experiencia en resolver problemas. Y además generaría una estabilidad con los gringos. Lo que le falta es refrendar su nacionalismo.

@kortatu.81 / CDMX

Sheinbaum es la que más se acerca a las cualidades del Presidente. No miente, no roba, no traiciona, cumplió con sus compromisos muy bien y tiene la fortuna de no haber sido priísta nunca.

@YUNQUELAND / León

Ebrard en segundo lugar, Adán Augusto en el tercero, Fernández Noroña en el cuarto y peleándose el último lugar Monreal y Velasco. Considero que se cerrará la contienda entre la doctora y Adán Augusto.

@Alfred033MX / CDMX

Lo interesante es que Adán Augusto López Hernández comienza 17 meses después y ahora que ya puede trabajar por la Coordinación de la Defensa de la 4T va creciendo en simpatías.

@bri2608 / CDMX

El Foro México


Es difícil evaluar en este momento a nivel nacional, aquí en la CDMX Claudia se ve fuerte, pero creo que es más conocido Marcelo.

Fernando Martínez / CDMX

Me parece que hasta el momento el que tiene menos problemas visibles y mejor perfil es Adán Augusto. La Ciudad de México y sus problemas con el Metro son terribles, la diplomacia mexicana, aunque mejorada, tiene sus varios y grandes problemas.

Yuri López / Berna, Suiza

La delantera de Claudia Sheinbaum es amplia; no obstante, por su experiencia, su actuar en la administración en curso y su preparación, Marcelo Ebrard puede salir avante.

Carlos F. Salinas Domínguez / Ciudad Victoria

Facebook


Ebrard es el único que tiene demostrada la continuidad de lo empezado por AMLO. Lo hizo, y con creces, en la Ciudad de México, además de que él conseguiría muchísimos votos de los indecisos que podrían lograr el llamado plan C; los otros no conseguirían votos de ese sector.

Noé Báez/ CDMX

¡Vamos con el doctor Ricardo Monreal!

Fernando Benítez Gómez/ San Luis Potosí

Adán Augusto es quien puede dar continuidad a los proyectos de la 4T, llevar a cabo reformas que aún hacen falta y hacer una buena gestión con los diversos grupos y empresarios sin comprometer la estabilidad del país y los logros obtenidos.

Leticia García/ Querétaro

Sin duda, Morena será el rival a vencer en 2024, por ello es importante que quien resulte electo por la encuesta tenga no sólo la legitimidad suficiente, sino que esté identificado y comprometido al 100 por ciento en continuar el proyecto de nación que se ha iniciado. Esperemos que Claudia se mantenga al frente, según marcan casi todas las encuestas, y que en 2024 tengamos a la primera presidenta de México.

Bonifacio Delgadillo / Ecatepec

Después de que las corcholatas terminen sus recorridos para darse a conocer, me parece que tendremos sorpresas en las encuestas, la gente informada los estaremos observando con lupa y cualquier paso en falso que tenga cualquiera de ellos puede modificar de manera significativa el resultado, no todo está dicho.

Leticia García Mendoza / CDMX

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Related Posts