publicidad
Opinión

Dinero | Acapulco pone a prueba la fortaleza del país

Por: Enrique Galván Ochoa

El huracán Otis experimentó una rápida intensificación, pasando de tormenta tropical a fenómeno de categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose así en uno de los más poderosos jamás registrados en la historia del océano Pacífico. Tras su devastador paso, Acapulco quedó en ruinas con un número todavía no determinado de vidas humanas. Los gobiernos de la República y de Guerrero enfrentan otro ciclón de críticas. ¿Cuál es tu opinión?

Metodología

Votaron 2 mil 92 personas. Participaron en Twitter 797; en El Foro México 500; en Facebook, 740; en Instagram, 33, y en Threads, 22. El sondeo fue distribuido a través de un enlace de SurveyMonkey y mediante la función Encuesta de Facebook. Pueden votar todos cualquiera que sea su ideología. No hacemos llamadas telefónicas ni visitas domiciliarias. Los participantes, además de votar, pueden expresar su opinión.

Twitter

La situación en Acapulco es crítica e insostenible, se requiere priorizar la rehabilitación de la red eléctrica y de agua potable así como garantizar la disponibilidad de alimentos y medicamentos para los más vulnerables, desafortunadamente hay algunas personas inconscientes que aprovecharon la falta de vigilancia de los cuerpos de seguridad y efectuaron saqueos innecesarios poniendo en riesgo al resto de la población pues acapararon bienes necesarios que pudieron racionarse para hacer un poco más llevadera la situación.

@awg240 / Acapulco

Ahora resulta… El Ejército siempre ha participado en caso de desastres. ¿Por qué ahora las críticas de la derecha?

@macnífico / Reynosa

El gobierno federal ha actuado tarde y mal. El estatal no existe.

Lucero Enriquez / CDMX

Es importante abastecer de medicinas, agua y alimentos a toda la población incluyendo a las colonias aledañas al puerto. La iniciativa privada que resuelva lo suyo.

@jfcopglez / Puebla

He vivido varias experiencias en Mérida. Pero la más dura fue la del ciclón Wilma en Cancún en 2005. Por eso pido que no cunda el pánico, como quieren los carroñeros del Prian. A pesar de Fox y el gobernador del PRI que lucraron con las despensas , que nos endeudaron localmente para recuperar las playas, de los saqueos a los super, que los recursos del Fonden no se veían por ningún lado, Cancún se puso de pie por el trabajo de la Marina, CFE y miles más. Lo que no hubo fue la brutal campaña sucia en contra….todos apoyamos a pesar de los ratas que gobernaban. Pronto Acapulco se va a estabilizar…va a haber mucho trabajo para todos en la reconstrucción.

@agusosoba / Cancún

El Foro México

El gobierno ha enviado la mayor ayuda posible pero la dimensión de la tragedia supera el apoyo dado a más de un millón de damnificados.

Esteban Barranco / CDMX

En todo el mundo la derecha asquerosa aprovecha cualquier desgracia para sacar provecho pero ninguna tan desgraciada como la de nuestro país, ¿verdad Fox? Ojalá en lugar de usar tu lengua, porque cerebro no tienes, trabajaras.

Danielina Duque / San Luis Potosí

Sería interesante conocer cómo están apoyando los medios que critican al gobierno, como ayuda el señor X González y todos los partidos políticos y sus candidatos. La sociedad estamos volcados para ayudar a reconstruir Acapulco.

Raúl Rodríguez / CDMX

Facebook

Es importante controlar el orden, porque existe mucha gente vulnerable y al mismo tiempo darle la seguridad de agua y comida.

Joaquin Cerón / Toluca

Claro que hay acción del gobierno, sin embargo, para más de un millón de damnificados puede parecer insuficiente. Pero en esta ocasión fue un fenómeno atípico e inesperado.

Luz Hernández / CDMX

Instagram

La llegada del huracán fue un evento explosivo: más rápido y más intenso de lo que horas antes se preveía. Tampoco estaba previsto que tocara tierra en Acapulco. Fueron muchos factores combinados que provocaron daños de la magnitud que estamos viendo. ¡Tuvimos mala suerte!

Patricia Aguilar / Cuernavaca

Threads

En situaciones como estas, algunos en lugar de unirse al apoyo material o moral, se unen pero sólo para tirar porquería al gobierno, sólo para eso sirven ya que en sus mandatos ni siquiera fueron la clásica flor de un día.

Armando Burciaga / Tlalnepantla

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Correo: galvanochoa@gmail.com

Related Posts