publicidad
Opinión

Análisis a Fondo | De bocón a bocón

Por: Francisco Gómez Maza

Obviamente que no pueden compararse, por bocones, Donald Trump con nuestro boconcito, Vicente Fox, aunque ambos tienen su origen en el otro lado del Atlántico y, más o menos, dicen las mismas o parecidas tonterías o locuras, y hubieran sido dignos candidatos para cohabitar en aquel impresionante manicomio llamado La Castañeda, construido e inaugurado por nuestro dictadorzuelo, el general Porfirio Díaz, exactamente en el año en el que Francisco I. Madrero llamó a los mexicanos a hacerle la guerra al oaxaqueño porque ya había colmado la paciencia de  los mexicanos, que no estaban tan locos como para ser internados en La Castañeda, aunque me da la impresión de que el loco que va a ser presidente, en sustitución de José Biden, está más loco que una cabra de aquellas que le dan leche a mi sobrino, el gato, por sus ojos de felino hambriento, que amasa queso  para envolverlo con ceniza y venderlo a los en grandes supermercados.  Pero sí. Nuestro bocón es boconcito, pequeñito, en comparación con el loco de Donald Trump, que es loco de atar, de aquellos que tendrían que haber sido recluidos en aquel Pabellón de imbéciles de la ya desaparecida La Castañeda: Pabellón designado a los pacientes con retraso mental evidente…  Y qué más evidencias quiere de la locura del que se apunta a ser residente de la Casa Blanca ya en unas cuantas semanas, una vez celebrado el Año Nuevo.  2025…

Y qué más argumentos requiere usted, cuerdo, cuerdísimo lector de este texto con contexto de la locura del líder del asalto del Capitolio de hace cuatro años, precisamente del 6 de enero de 2021, cuando nuestro personaje pretendió dar un golpe de estado, precisamente al estado que da los golpes de estado en el mundo, porque no ganó las elecciones de aquel cuatrienio y estaba decidido a continuar como presidente en la Casa Blanca, gravísimo delito del que fue exonerado por un juez ahora que ganó los votos más que suficientes para ser presidente, aunque sea un delincuente convicto y confeso con 34 delitos graves que, por lo visto, le perdonó el juez neoyorquino que seguía el juicio y la dama de la vida alegre demandante se quedó mirando y chiflando en la loma cómo se le iban volando los creo que 130 millones de dólares que tenía que darle el bribón ahora presidente por su lindo cuerpecito.

Pero no pasó a mayores, más que lo que la ley ordena en EU, que cualquier ciudadano, aun los que tengan cuentas pendientes con la Justicia, y cuentas graves como intento de dar un golpe de estado, puede ser elegido por los votantes para cualquier puesto de elección popular. Y este bocón fue elegido para volver a gobernar desde la Casa Blanca desde donde ejercerá su poder de venganza durante los siguiente cuatro años habiéndose agregado dos estrellas más a la bandera de las barras y las estrellas si es que logra que México y Canadá paguen los pingües subsidios que Estados Unidos les da por su comercio, si es que no se ponen listos Sheinbaum y Trudeau.

Entonces, de concretar sus aviesas intenciones, los fachos mexicanos verán concretados sus deseos de ser parte de la bandera “americana”. Y esto no es una jalada. Es una real posibilidad. Pueden ver varios ejemplos. El más cercano es el de Puerto Rico que hasta ahora nacen, luchan y mueren los independentistas y no pasa nada, La derecha puertorriqueña, los fachos, contentísimos de ser ciudadanos americanos, aunque el presupuesto que les autoriza el Congreso no les sirva ni para los chicles de menta. Pero los puertorriqueños patriotas, los independentistas están escondidos debajo de la mesa y la Casa Blanca regaña a todos porque no cumplen cabalmente con sus obligaciones de ciudadanos americanos. La verdad es que a mi no me gustaría que los mexicanos hicieran ese triste papelón, no obstante de ser chiapaneco, chiapense me enseñaron que se debía de decir como gentilicio de Chiapas, y de México nomás tenemos la explotación de todos los riquísimos recursos que nos ha dado la madre Gaia: el café, el cacao, el maíz, los más ricos frutales, el ganado (me cuentan que las vacas que se llevan a los United llevan cargando una marimbita en el lomo), los minerales y el petróleo. Que todas estas riquezas juntas ya nos habrían convertido en una gran potencia chiapaneca.

¿Y de Fox, del boconcito de San Cristóbal? Otro día nos ocuparemos de él, que ahora no hace ningún daño digno de denunciar, o no se ve…

@analisisafondo

@AFDiadio

Related Posts