Información General

Tiroteo en base del tren ligero en California deja 8 muertos

Por: Río Doce

Silicon Valley, 26 de mayo.- Un tiroteo en una instalación del tren ligero de San José, en California, dejó “múltiples muertes y varios heridos”, informó el vicesheriff Russell Davis, del condado de Santa Clara, en una conferencia de prensa esta mañana.

“No puedo confirmar el número exacto de heridos y muertos. Pero les diré que hay varios heridos y múltiples muertes en este caso”, dijo a periodistas. El agresor fue abatido por las autoridades.

La policía se dirigió de forma urgente hasta la instalación de transporte público del tren ligero en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir reportes de un «tirador activo», según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara (oeste de Estados Unidos).

El alcalde de San José, Sam Liccardo, mencionó que el atacante en un patio de trenes ligeros de transporte “ya no es una amenaza”.

“Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible”, escribió en un tuit.

Hasta el momento no hay información sobre las víctimas, algunas de las cuales podrían ser empleados del lugar.

Adskeeeper

Related Posts