Stéphanie Frappart hace historia como primera árbitra en una copa mundial varonil
Tijuana, 1 de diciembre. Stéphanie Frappart hizo historia al ser la primera mujer en la historia de la Copa del Mundo masculina en arbitrar un partido.
El encuentro Alemania-Costa Rica -con marcador 4-2 a favor del europeo- fue el primero en que una mujer dirigió el arbitraje. La francesa se mostró feliz por este hecho, y asegura que al ser notificada sintió “una gran emoción», pero que tuvo que «canalizarla» para hacer un buen arbitraje, lo cual logró con éxito.
Estuvo asistida por otras dos mujeres y un hombre: la brasileña Neusa Ines Back como primera asistente; la mexicana Karen Díaz como segunda, y Saíd Martínez, como cuarto árbitro.
“Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba; estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial», declaró.
Frappart, de 38 años, es árbitra de La Ligue 1 y debutó en la máxima competición continental en diciembre de 2020. Es pionera en el mundo del arbitraje femenino, ya que fue la primera mujer en arbitrar un partido de la liga francesa, en el que jugaron Amiens y Estrasburgo en el año 2019.
Ha arbitrado partidos en los últimos dos Juegos Olímpicos y es parte de los 36 árbitros elegidos por FIFA para estar presentes en el Mundial Qatar 2022.