Información General

Profeco podría retirar las sopas instantáneas por altos niveles de sodio

Por: Redacción

Tijuana, 2 de octubre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigó las propiedades de las sopas instantáneas y encontró que tienen un bajo aporte nutrimental, así como un grado elevado de calorías y sodio. Por tal motivo, podrían retirar algunas del mercado.

La institución realizó un estudio de calidad que será publicado la siguiente semana, donde realizó una lista de las marcas de sopas que podrían ser suspendidas, entre ellas la sopa de marca Maruchan.

De acuerdo con la información, la sopa Maruchan puede provocar dolores de cabeza, sofocación, adormecimiento de la boca, taquicardia, entre otros síntomas. Además, no nutre en lo absoluto y tiene altos niveles de sodio que ponen en peligro la salud.

Las alteraciones que causa este tipo de productos, según la Profeco, son por el glutamato monosódico, un ingrediente que añade sabor a las comidas pero está sumamente procesado. Estos alimentos aportan entre más de 250 kilocalorías y entre 6 y 7 gramos de proteína, por lo que no fortalecen al cuerpo humano.

“Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales, carne, pollo o camarón, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo. Las sopas elaboradas por ti son más nutritivas por los ingredientes que adiciones, como vegetales, cereales, crema o leche”, indicó el órgano.

Información relacionada:

Entradas relacionadas