Información General

Pedirá el PT que Segob «restablezca el orden constitucional en BC»

Por: Jorge Ley

Tijuana, 23 de noviembre.- El Partido del Trabajo (PT) solicitará la intervención de la Secretaría de Gobernación para que restablezca el orden constitucional en Baja California, luego de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, calificara de “ruin y despreciable” el voto de diputados contra de la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Julio César Vázquez Castillo, legislador local por el PT, lamentó las declaraciones vertidas por la gobernante morenista, y señaló que el diputado federal por el mismo partido, Armando Reyes Ledesma, hará lo propio ante las autoridades mexicanas y abordará el tema en la tribuna de la Cámara de Diputados, aunque en la sesión ordinaria de este martes no abordó el tema.

Justificó que el voto en contra de la creación de la Secretaría de Seguridad, junto con sus compañeros Claudia Agatón y Marco Antonio Blásquez, fue en congruencia porque en la pasada legislatura sufragaron a favor de la creación de la Fiscalía General del Estado y la eliminación de la Policía Estatal Preventiva.

Decisión congruente, asegura

Sobre esta última, dijo que su desaparición fue un acierto, toda vez que contaba con un historial negro a nivel nacional por sus múltiples atropellos cometidos en contra de la población.

El diputado petista pidió respeto a Marina del Pilar Ávila, al señalar que como integrantes de la cuarta transformación debe existir tolerancia y apertura en los temas públicos, así como en la democracia en donde existen coincidencias y diferencias de pensamiento.

En ese sentido, resaltó que su bancada analizará las iniciativas propuestas por la jefa del Ejecutivo y apoyarán aquellas que resulten benéficas para la gente, y en contraparte, razonarán cada voto en contra, al remarcar que no votarán por “lineazo” de la gobernadora.

Vázquez Castillo exigió cordura y autonomía para el Poder Legislativo y llamó a Marina del Pilar Ávila a “limar asperezas” y actuar de forma coherente y dejar atrás rencillas por asuntos de carácter político.

Información relacionada

Related Posts