Información General

Otorgan prórroga de 6 meses para omitir taxímetro en unidades

Por: Redacción

Tijuana, 1 de octubre.- El gobernador Jaime Bonilla formalizó este viernes un acuerdo para que conductores de taxis cuenten con un lapso de seis meses en el que no serán multados por no tener instalado un taxímetro digital en sus unidades. 

El pasado 29 de septiembre, cerca de medio millar de conductores de taxi sitiaron la oficina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en rechazo a la instalación de taxímetros en sus unidades de transporte y a la venta de tabletas electrónicas en 10 mil 800 pesos. Al no llegar a un acuerdo con el titular del Ejecutivo, la comitiva se movilizó a bloquear la garita comercial de Otay. 

El mandatario estatal mantuvo este viernes un segundo acercamiento con conductores de taxi libre, taxi de sitio y radiotaxi, en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), con el fin de llegar a un acuerdo y atender las demandas de los transportistas. 

Bonilla explicó a los trabajadores al volante que el IMOS expedirá un documento que dará garantía para que en el lapso de seis meses no sean multados por los inspectores por el tema del uso del taxímetro.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que los taxímetros digitales serán requeridos para generar confianza y seguridad ante posibles abusos de chóferes que cobran montos arbitrarios a los ciudadanos.

Multas excesivas 

En el caso de las multas, que argumentan “son excesivas”, el gobernador Bonilla Valdez, puntualizó que ellos por su oficio deben conocer del reglamento y que sí hay una infracción, deben asumirla; aunque dijo, “sería viable revisar los montos”.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Rafael Echegollen Cruz reiteró que es importante que los conductores de transporte público cuenten con su documentación en regla, sin antecedentes penales y/o de consumo de drogas.

El mandatario estatal también insistió en que la licencia no se puede “retener” por parte de ningún inspector porque es una identificación válida en caso de alguna emergencia.

También lee:

Entradas relacionadas