Baja California

Transportistas cierran garita comercial de Otay tras no lograr acuerdo de taxímetros

Por: Ana Lilia Ramírez y redacción

Tijuana, 29 de septiembre.- Choferes de taxis que iniciaron una protesta desde las 10 de la mañana frente a las oficinas del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se trasladaron a la zona Este de la ciudad, en donde bloquearon la garita comercial de Otay luego de que sus peticiones no fueron resueltas por el titular del Ejecutivo estatal. 

Los choferes amenazaron con continuar el bloqueo de la garita si sus peticiones no son resueltas. 

La manifestación ocasionó un denso tráfico en el bulevar Bellas Artes, ya que tráilers quedaron varados en espera de que sea reabierto el puerto fronterizo internacional.

Peticiones

Los transportistas rechazan la instalación de taxímetros en sus unidades de transporte y la venta de tabletas electrónicas en 10 mil 800 pesos, necesarias para operar los medidores de tarifas mediante una aplicación, pues, señalaron, los cobros de comisión por la aplicación de taxímetros elevará el costo del pasaje de taxis libres. 

Asimismo, se mostraron inconformes por los montos de las multas de tránsito, las cuales son de 2 mil a 12 mil pesos, así como por el costo de la digitalización de documentos, pues aseguran que cada que acuden a realizar un trámite tienen que llevar copias. 

Video: Ana Lilia Ramírez

También lee:

Adskeeeper

Related Posts