Baja California

Esperan hasta 75 milímetros de lluvia en BC

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 30 de enero. El jueves 1 de febrero se espera un acumulado de lluvia de entre 50 y 75 milímetros, cantidad que podría disminuir el viernes, dio a conocer el coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.

Este día se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que autoridades del Gobierno de Baja California revisaron el pronóstico meteorológico para los próximos días en la entidad, cuando se esperan dos tormentas.

Cervantes Hernández indicó que el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que los días sábado y domingo habrá una disminución en la lluvia, para incrementar de nuevo el lunes 5 de febrero.

Explicó que tomaron en cuenta estos criterios para suspender las clases presenciales de manera preventiva, por lo menos para los primeros dos días de lluvia.

Informó que los municipios de la zona costa del estado serán los más que reciban mayores precipitaciones, mientas que llovería en menor medida en Mexicali, San Felipe y San Quintín.

También puede interesarte: Ante el pronóstico de lluvias, clases serán suspendidas en todo el estado

Related Posts