Información General

NASA extiende misión de sonda InSight en Marte

Por: Xinhua

Los Ángeles, 22 de junio.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) decidió extender la misión científica de su sonda InSight en Marte, y operar el sismómetro más tiempo de lo previamente planeado, indicó un comunicado de la agencia.

A medida que la energía disponible de InSight disminuye, el equipo ha revisado el cronograma de la misión para maximizar las actividades científicas que se puedan llevar a cabo.

La sonda debía apagar automáticamente para fines de junio el sismómetro, el último instrumento científico operativo de InSight, con el fin de conservar energía, y sobrevivir con lo que la energía en sus paneles solares llenos de polvo pudieran generar hasta alrededor de diciembre, señaló el martes la NASA.

Pero ahora, el equipo planea programar la sonda de modo que el sismómetro pueda operar durante más tiempo, quizá hasta fines de agosto o hasta inicios de septiembre, señaló la NASA.

InSight es una misión extendida después de lograr sus objetivos científicos. La sonda ha detectado más de 1.300 sismos marcianos desde que aterrizó en Marte en 2018 y ha estado proporcionando información que ha permitido a los científicos medir la profundidad y composición de la corteza, manto y núcleo de Marte, señaló la NASA.

Con sus otros instrumentos, InSight ha registrado invaluables datos meteorológicos, ha investigado el suelo debajo de la sonda y ha estudiado los restos del antiguo campo magnético de Marte, indicó la NASA.

Información relacionada:

Adskeeeper

Related Posts