México

Violencia política de género no debe ser «politizada ni banalizada»: Inmujeres

Por: Carolina Gómez Mena/ La Jornada

Ciudad de México, 4 de agosto.- La violencia política en razón de género no debe ser “politizada ni banalizada, porque eso lastima la lucha por los derechos de las mujeres”, aseguró el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Al “rechazar categóricamente cualquier forma de violencia contra las mujeres, independientemente de su origen”, aseguró que las declaraciones de Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Inmujeres hechas durante un encuentro con mujeres electas por acciones afirmativas fueron “tergiversadas” por diversos medios de comunicación.

Asimismo “se sacaron de contexto palabras de la presidenta del Inmujeres” y precisó que que la “institución aboga por la dignidad y la igualdad de todas las mujeres, reconociendo el valor de su lucha en la transformación de la política y la construcción de una sociedad más igualitaria”.

En tal sentido “es crucial que se denuncie y combata la violencia política contra las mujeres en razón de género, y esta lucha debe ser prioridad para todas las personas comprometidas con la igualdad y los derechos humanos”.

Además “en el Inmujeres seguimos trabajando incansablemente para construir un entorno libre de violencia y discriminación, promoviendo políticas que mejoren la vida de las mujeres en todas nuestras comunidades.

“Tenemos claro que debemos enfrentar y transformar las prácticas políticas que perpetúan la desigualdad de género y fomentar un espacio inclusivo y respetuoso para todas las personas”.

El Instituto reiteró su “compromiso con la lucha feminista y con la construcción de un país más justo e igualitario para todas y todos”.

También te puede interesar: Cuidadoras comunitarias generan redes de apoyo: Inmujeres

Related Posts