México

UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas

Por: Alejandro Alegría / La Jornada

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en coordinación con la Procuraduría Fiscal y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), bloqueó las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, así como de sus familiares, socios y empresas relacionadas.

El congelamiento forma parte de una investigación financiera ante indicios de lavado de dinero, corrupción y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Paralelamente, la Secretaría de Gobernación suspendió actividades de casas de apuestas vinculadas con familiares del exfuncionario, que operaban tanto en línea como de manera presencial.

Las autoridades detectaron transferencias atípicas, movimientos financieros inusuales y posibles esquemas de simulación fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó a través de una nota el bloqueo a cuentas bancarias vinculadas a Bermúdez Requena, así como a empresas, socios y familiares relacionados al ex funcionario.

“Con base en las atribuciones y como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros, la UIF determinó llevar a cabo el bloqueo de activos de personas físicas y morales, ante la presunción de conductas ilícitas”, indicó la dependencia.

“El Gobierno de México reitera el compromiso con el combate a la corrupción, con la transparencia y con la cero impunidad, así como con la rendición de cuentas al pueblo de México”, señaló Hacienda.

Related Posts