Tanta presión del fisco ha destruido empresas: Adolfo Solís
Tijuana, 21 de junio. La excesiva fiscalización y sanciones que aplica el gobierno federal a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha trastornado a las empresas en el país, al grado que les ha impedido hacer naturalmente una buena actividad económica, señaló el fiscalista Adolfo Solís Farías.
Afirmó que en esencia esto puede verse con el bajo nivel de declaraciones, pues de las 2.4 millones de empresas registradas solo 660 mil estuvieron en condiciones de presentar su declaración anual.
«El fisco les ha echado tanta presión que ha destruido a las empresas», afirmó al destacar que solo una cuarta parte de personas morales o empresas «pudieron cumplir por controles del SAT», lo que, advirtió, «me parece que es un fracaso de país porque es el propio gobierno el que les impidió cumplir con esas obligaciones».
Entre las causas que provocaron el bajo cumplimiento de las obligaciones fiscales, Solís Farías mencionó el embargo de cuentas bancarias, suspensión de sellos digitales o de los propios registros como contribuyentes.
Con información de Esquina32