México

Socavón en Puebla alcanza los 97 metros de diámetro; una casa corre peligro

Por: Río Doce

Puebla, 3 de junio.- Autoridades de Puebla dieron a conocer que en el área donde se encuentra el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, se detectaron grietas que podrían representar nuevos hundimientos, por lo que llamaron a la población a no acercarse a la zona.

Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Segob poblana, informó este jueves que el socavón mantiene un diámetro de 97 metros en el eje mayor por 78 metros en el eje menor, y que la presencia de agua al interior del hoyo se debe a la existencia de corrientes en el subsuelo; su procedencia, es uno de los factores que se investiga.

Este jueves se creó una Comisión Intersecretarial para evaluar y atender las necesidades que se presenten en torno al socavón, que actualmente está a punto de “devorarse” una casa.

Medios locales señalan que vecinos del área señalaron que sus casas presentan cuarteaduras debido a las vibraciones de la tierra cuando se desprende dentro del socavón.

El socavón, que en un principio medía cinco metros, ha ido aumentando su tamaño con el paso de los días y tan solo de martes a miércoles creció siete metros su diámetro.

El monitoreo de la zona lo realiza la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadot)  y la Coordinación de Protección Civil.

Adskeeeper

Related Posts