Baja California

Reanuda IMSS Baja California servicios de especialidades

Por: Redacción

Ensenada, 3 de junio.- Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, continúan brindando atención de especialidades, las cuales se vieron suspendidas durante la contingencia sanitaria.

Por su parte, Norma Vanessa Herrera Vallejan, directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, del IMSS, en Ensenada, explicó que se logró la recuperación del 90 por ciento de las especialidades, con la recuperación de la agenda de sus servicios médicos que fueron modificados por la pandemia.

Indicó que en el nosocomio se encuentra en marcha el servicio  de Cirugía General, Angiología, Medicina Interna, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Reumatología, Nefrología, Neumología, Neurología, Pediatría, Psiquiatría, Traumatología y Ortopedia, Oncología, entre otras especialidades

Herrera Vallejan invitó a quienes tengan un procedimiento pendiente con un especialista, acudan con su médico familiar  para valoración y canalizarlo al área correspondiente y ante cualquier inquietud se acerquen a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Adskeeeper

Related Posts