publicidad
México

Sin conflicto de interés, casa de José Ramón: Baker Hughes

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 21 de febrero.- Tras una investigación interna, conducida por un despacho externo, la empresa Baker Hughes aseguró que en el caso de la propiedad rentada por José Ramón López Beltrán, no existe conflicto de interés. 

Mediante una conferencia de prensa, Bob Pérez, vicepresidente de Baker Hughes en México y Sudamérica, aseguró que tras la investigación realizada se pudo confirmar que no existió conflicto de interés o irregularidad alguna en los contratos que mantiene la empresa con Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

Keith L. Schilling, dueño de la propiedad catalogada por medios de comunicación como «la casa gris» que rentó López Beltrán con su esposa, Carolyn Adams, fue empleado de Baker Hughes desde el 2016 hasta el 2019.

Schilling fue parte del grupo de trabajo de Norteamérica para la compañía, sin embargo ese grupo no realiza las operaciones de la corporación en México, ya que consideran al país parte de la división Latinoamérica.

Durante la conferencia de prensa, Pérez aseguró que «somos una empresa que tiene una cultura muy robusta de cumplimiento corporativo y de anticorrupción, es una política de cero tolerancia. 

Fue el despacho R. McConnell el que se encargó de realizar la auditoría, en la que se revisaron todos los documentos en poder de la empresa, así como un análisis de las cuentas de correo y aparatos electrónicos de la compañía, junto con los de Schilling.

Información relacionada:

Related Posts