México

Secuestran a candidato del PVEM en Uruapan

Por: Redacción/ La Jornada

Morelia, 25 de mayo.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de la libertad la tarde de este martes, informó la dirigencia estatal de esta fuerza política.

La dirigencia del partido verde señaló que según testigos Plancarte Hernández fue “levantado” por un grupo de desconocidos cuando transitaba por la comunidad de Caurio, perteneciente al municipio de Uruapan. Iba a bordo de un Jetta color gris. Según el vocero de esta fuerza política no había antecedentes de amenazas.

El pasado 5 de mayo fue incendiada la camioneta del equipo de campaña del candidato a la gubernatura por este partido, Juan Antonio Magaña de la Mora, en el municipio de Nahuatzen, donde al parecer habitantes de Arantepacua tomaron esa medida debido a que tenían prohibido a los partidos realizar campañas políticas.

La dirigencia del partido verde demandó a las autoridades una investigación inmediata, porque su candidato pudiera estar en grave riesgo.

Adskeeeper

Related Posts