Por «error de interpretación» dejan ir a presunto violador y feminicida de una menor
Puebla, Pue., 23 de octubre. El gobierno estatal, encabezado por el morenista Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que por un «error de interpretación» se liberó a un hombre acusado de violación sexual y feminicidio de una menor de edad.
Varias personas han quedado en libertad en el estado a pesar de que se presentaron elementos de prueba en su contra. Uno de los casos que generó más indignación fue el de un sacerdote que violó a un niño de 7 años.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que personal del Departamento Jurídico del Centro de Reinserción Social de Puebla hizo efectiva una orden de libertad para Alfonso N, preso por el delito de robo.
Sin embargo, supuestamente no revisaron el expediente del reo, en el cual se indicaba que estaba sujeto a otro proceso penal por el ultraje y asesinato de la joven Pamela Manig Vargas, cometido el 10 de marzo de este año.
La ausencia del feminicida en el penal fue notada en el pase de lista del 17 de octubre. Trascendió que este fin de semana personal de la FGE interrogó en una celda de esa cárcel a los funcionarios involucrados en la salida del criminal.