Ricardo Monreal afirma que no está relacionado con la CNTE de Chiapas
Ricardo Monreal afirmó que no tuvo ninguna reunión con algún dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar mesas de diálogo a inicios de septiembre, tal como se divulgó en el periódico La Jornada.
Al respecto aseguró que es un engaño: «Me extrañó mucho ver en La Jornada una publicación sobre de que yo hablé con unos maestros de la Coordinadora o del SNTE en Chiapas. No es cierto, están suplantando mi nombre, no conozco a ningún dirigente de la Coordinadora. No he hablado con ningún maestro de Chiapas y no estoy involucrado. Los están engañando».
El funcionario se llevó una gran sorpresa ya que, reiteró, le tiene respeto al magisterio de Chiapas y no tiene nada que ver con él, así como tampoco ha tenido relación -en algún otro momento- con ningún servidor de dicha entidad.
Monreal invitó a la ciudadanía a evitar a imitadores profesionales que desinforman sobre sus acciones, ya que previamente utilizaron su identidad para solicitar dinero y además hace unos días clonaron su teléfono móvil.
Cabe destacar que el parlamentario ha interpuesto más de 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República por el robo de identidad y otros delitos.
En otro sentido, recordó que los tratos con diversos grupos parlamentarios seguirán hasta que se lleguen a nuevos acuerdos y se obtenga una Ley de Revocación de Mandato.
Asimismo, agregó que se ha acercado con los coordinadores de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, así como con la senadora del PRI, para llegar a nuevos consensos.
«Buscar la posibilidad de una pregunta más consensuada, que evite que se judicialice la misma ley. Yo soy de la idea de que intentemos mediante el diálogo reformular la pregunta. Yo soy de la idea de que intentemos evitar la judicialización de esta ley. Yo soy de la idea de que hasta el final hay que buscar acercamientos en el Congreso, entonces, sí vamos a intentar lunes, martes y miércoles buscar una solución antes del debate que será el próximo jueves. Vamos a intentar serenar los ánimos dentro del grupo, no todo el grupo está en una sola posición, la mayoría quiere no cambiar la pregunta», enfatizó.
Notas recomendadas: