Revocación de mandato sólo es necesaria ante irritación social: Cuauhtémoc Cárdenas
Tijuana, 16 de febrero.- Pará el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, la posibilidad de que se lleve a cabo una revocación de mandato debe estar estipulada en la constitución, pero que sea un proceso obligatorio cada cierto tiempo es un gasto de recursos innecesario.
El fundador del Partido de la Revolución Democrática estuvo vía zoom en la reunión del grupo 21 para presentar su libro Por una democracia progresista, debatir el presente para un mejor futuro, publicado por editorial Debate.
Durante su presentación habló sobre los diversos puntos que plantea dentro de su más reciente publicación, sobre las necesidades de México, entre las que destacó la creación de una verdadera reforma fiscal que impulse la economía mexicana.
También mencionó el impacto de la pandemia en la educación y en la economía, donde considera que «la banca privada debe ser más activa en el crecimiento de la economía del país».
Revocación de mandato
Cuestionado por miembros de Grupo 21 sobre la discusión que se ha dado alrededor de la revocación de mandato, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que tener establecida la posibilidad del proceso es necesario, pero que se realice de manera obligatoria cada cierto tiempo es innecesario.
«La revocación de mandato debería estar bien establecida en la constitución pero me parece que es algo que no se necesita tener periódicamente, es un proceso que debería ocurrir sólo cuando hubiera irritación social».
Antes de finalizar fue cuestionado sobre los asesinatos a periodistas ocurridos en México, Cárdenas aseguró que es importante que «las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias estos casos».