México

Revoca tribunal suspensión contra corridas de toros en la Plaza México

Por: Gustavo Castillo García / La Jornada

Ciudad de México, 2 de febrero. Por unanimidad el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, revocó la suspensión provisional que impedía la realización de las corridas de toros programadas para este domingo y el próximo lunes 5 de febrero en la Plaza de Toros México.

El magistrado Juan Manuel Díaz Núñez y María del Pilar Bolaños Rebollo votaron a favor de la propuesta planteada por el magistrada Gaspar Paulín Carmona, quienes consideraron que hasta este momento las actividades taurinas son una actividad lícita que se llevan a cabo bajo normas vigentes y cuya constitucionalidad o legalidad forma parte del fondo de los juicios de amparo que se encuentran en trámite, por lo que con ello se garantiza la realización de los próximos carteles en la Plaza México puedan celebrarse.

También puede interesarte: Juez prohíbe de forma definitiva las corridas de toros en la Plaza México

Lo anterior al resolver en recurso de queja interpuesto por la representación jurídica de la Plaza de Toros México en contra de la suspensión concedida a la organización Todas y Todos por Amor a los Toros.

Se debe puntualizar que hay dos juicios de amparo en trámite y que juzgados de distrito aún no se pronuncian sobre si son inconstitucionales la ley para la celebración de espectáculos públicos y el reglamento de espectáculos taurinos en la Ciudad de México.

Los magistrados señalaron que las corridas de toros hasta ahora programadas y que se vieron favorecidas por la determinación de la Suprema Corte el pasado 6 de diciembre, tienen un permiso vigente.

Related Posts