México

Reubicarán a 55 familias de Escárcega, Campeche, por el Tren Maya

Por: Alejandro Alegría / La Jornada

Ciudad de México, 23 de octubre.- Alrededor de 55 familias de Escárcega, Campeche, que habitaban sobre el derecho de vía, serán relocalizadas por la construcción del Tren Maya, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La dependencia señaló que algunas de ellas se reubicarán en un predio donado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), mientras que otras eligieron otras localidades del estado, pues implica una mejora en su vida diaria.

El predio devuelto por el Indep consta de más de cinco hectáreas y pertenecían a la extinta empresa de Fertilizantes de México.

Las viviendas que se construirán serán de dos recámaras, baño completo, cocina, sala de estar, y pórticos, mientras que el conjunto habitacional se diseñará considerando elementos de accesibilidad, como edad o alguna discapacidad.

Fonatur señaló que tanto la construcción como el diseño de viviendas se realizaron como parte de la colaboración entre la UNAM, específicamente con participación de Vinculación Académica y Proyectos Especiales de la Facultad de Arquitectura.

Información relacionada:

Entradas relacionadas