México

Recuperan los cuerpos de otros tres mineros en Múzquiz

Por: Leopoldo Ramos/La Jornada


Múzquiz, Coah.- Los cuerpos de otros tres trabajadores que quedaron atrapados en una galería de la mina de carbón Micarán, del ejido Rancherías, municipio de Múzquiz, la cual colapsó el viernes a causa de una inundación por lluvia, fueron rescatados entre la noche del sábado y la mañana del domingo; con ellos suman cuatro muertos a causa del accidente.

La mañana del sábado rescatistas recuperaron el cuerpo de Mauricio Cortés, de 40 años de edad; por la noche localizaron el de Pedro Ramírez, de 21 años, y este domingo alrededor de las 5:40 horas fue localizado sin vida Humberto Rodríguez. Más tarde, las brigadas llevaron a la superficie el cuerpo de Gonzalo Alberto Cruz Marín.

Falta localizar a Juan Carlos Moreno, Ernesto Damián y José Leopoldo, pero los grandes volúmenes de agua dificultan las maniobras de búsqueda y rescate.

La mina se inundó el viernes después del mediodía, luego de que las paredes de un tajo anegado por las lluvias se derrumbó y el agua cubrió la zona donde se encontraban nueve trabajadores, de los cuales solo dos lograron salir.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que los gobiernos federal y estatal lamentaron la muerte de los mineros y ratificó que continuarán con el rescate.

«Sigue el exhaustivo trabajo coordinado entre autoridades locales y federales. Hoy (domingo) a las 9:20 fue rescatado el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes», informó la dependencia.

Detalló que se mantienen coordinados para dichas labores la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, mineros rescatistas y personal de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.

Adskeeeper

Related Posts