México

Reconoce el Senado a “niña genio mexicana” por destacados logros académicos

Por: REDACCIÓN

Ciudad de México, 16 de mayo.- El Senado le entregó un reconocimiento a la “niña genio mexicana”, Adhara Maite Pérez Sánchez, por sus destacados logros académicos.

A sus nueves años, Adhara es estudiante de ingeniería industrial en sistemas y estudiante de matemáticas. Fue invitada a cursar el doctorado en Astro Física por la Universidad de Arizona; la maestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami; así como a estudiar Física en la Universidad de Israel.
 
También fue invitada a formar parte del Programa de Aeronáutica en Alabama, Estados Unidos, y a estudiar Ciencias Espaciales en la NASA.
 
La senadora Eva Eugenia Galaz Caletti, de Morena, expresó que Adhara es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México.

«Como sociedad, debemos apoyarla y darle las herramientas necesarias para que cumpla sus sueños, entre ellos, ser astronauta», manifestó la senadora.

Por su parte, el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, también se sumó al reconocimiento de Adhara Maite Pérez Sánchez.

“Te deseo mucho éxito en todos tus planes, y recuerda que el mundo y el universo te esperan, te felicito por tu dedicación, perseverancia y amor al conocimiento”, manifestó.

La senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, secretaria de la Mesa Directiva, reconoció en Adhara Maite Pérez Sánchez a una niña inteligente, dulce y agradable, quien demuestra que el presente es maravilloso y que el futuro está lleno de esperanza.
 
Tras destacar que el Senado de la República se ocupa y preocupa por la niñez, reiteró el apoyo de la Cámara de Senadores para lograr que se cumplan los sueños de la niña mexicana.
 
En su momento, Maite Sánchez agradeció el reconocimiento que le hizo este órgano legislativo. Además, aconsejó a todas y todos los niños que “no se rindan y sigan sus sueños”.

Adskeeeper

Related Posts