México

México oficializa ante COI interés en organizar Juegos Olímpicos de 2036

Por: Arturo Sánchez Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 24 de marzo.- El canciller Marcelo Ebrard entregó este viernes a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, la carta de intención de México para organizar los Juegos Olímpicos en 2036-40.

En la misiva, que fue publicada por el funcionario en las redes sociales, se señala que “esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México.

En el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado, nuestra sociedad se ha vuelto más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación».

Ebrard transmitió el agradecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México por la atención a la propuesta y dijo que el gobierno y el Comité Olímpico Mexicano están en total disposición de colaborar con el Comité Olímpico Internacional.

Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano y cuatro veces deportista en Juegos Olímpicos, estuvo presente.

Mas información:

Related Posts