publicidad
México

PAN achaca a Calderón su mayor fracaso electoral

Por: Redacción La Jornada

La mayor pérdida de votos que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) ocurrió entre 2006 y 2012, afirmó la dirigencia nacional del blanquiazul, sin hacer mención del sexenio de Felipe Calderón, en ese mismo lapso.

Al referirse al análisis de su consejo nacional sobre el pasado proceso electoral, el PAN apuntó que en los comicios del presente año no tuvieron los resultados que buscaban, pero justificó que «logramos resistir a la peor regresión autoritaria y populista de nuestro país, alcanzando una votación muy parecida a la obtenida en 2018».

Por medio de un comunicado emitido por la dirigencia nacional y los comités directivos estatales del partido, en el que no se incluyó alguna autocrítica, se expuso que los resultados del pasado proceso electoral se debieron a que «fue una elección de Estado, una elección absolutamente inequitativa con la permanente intervención del gobierno y en algunas regiones, del crimen organizado».

En el pasado consejo nacional del partido, realizado a finales del mes pasado, acordaron la creación de una comisión encargada de analizar a profundidad los resultados electorales del instituto político.

También puede interesarte: Rompen Marko Cortés y Calderón; se acusan mutuamente de la derrota del PAN

Y tras expresar su respaldo a dicha instancia, las dirigencias panistas señalaron que «en nuestro consejo nacional quedó claro que no nos vamos a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad. Que seguiremos trabajando por el bien del PAN y de México, porque hoy más que nunca el país llama a la unidad del principal partido de oposición, que es Acción Nacional».

En tanto, las dirigencias estatales indicaron que seguirán unidos a su dirigencia nacional, «para enfrentar de la mejor forma posible la difícil realidad de nuestro país, asumiendo el compromiso de corregir todo aquello que debamos de corregir, para poder presentarnos hacia adelante más competitivos, empáticos y atractivos para la sociedad».

El pasado 2 de julio, a través de redes sociales, el ex presidente Calderón Hinojosa afirmó que el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, es «el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido», a lo que el líder albiazul reviró y acusó que en la administración del ex mandatario se registró «la peor caída de votación» para el PAN.

Related Posts