publicidad
México

Es importante decirles que estoy bien: AMLO; niega afectaciones al cerebro o al corazón

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 26 de abril. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en un video grabado desde Palacio Nacional que está en recuperación tras el tercer contagio de covid-19 que se le complicó e incluso le causó un «desmayo transitorio», aunque negó que tuviera alguna afectación al cerebro o al corazón.

En el video, que publicó en sus redes sociales a media semana de que le aparecieran los primeros síntomas de contagio, detalló que el fin de semana pasado se encontraba en una reunión con ingenieros militares y otros servidores públicos evaluando el Tren Maya cuando «como que de repente me quedé dormido, fue una especie de ‘váguido’, hablando coloquialmente», dijo y aclaró que no perdió el conocimiento.

Con la voz ligeramente afónica y vestido de traje, López Obrador explicó que ya había escrito un mensaje en sus redes sociales «sin embargo empezaron las especulaciones porque mis adversarios tienen mucha imaginación y es decirles ahora, lo tendré que estar repitiendo: ‘el muerto que vos matáis goza de cabal salud'».

Negó la versión de que le dio un derrame cerebral y que en Palacio Nacional hay médicos especialistas del Hospital Militar y anunció que ha estado trabajando y ya elaboró dos discursos que pronunciará el 1 de mayo por el día del trabajo y otro el 5 de mayo, con motivo de la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla.

En los 18 minutos del video, el presidente López Obrador recordó que el fin de semana en que se enfermó tuvo una gira de trabajo «muy intensa». Comenzó en Veracruz donde se expuso a un cambio de clima, luego fue a Quintana Roo y en Mérida hizo crisis y tuvo una baja de presión.

Dijo que los médicos que lo atendieron querían llevarlo en camilla al hospital y «charoleó» cuando le pidieron instrucciones al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien dijo que hicieran lo que correspondiera.

«Les dije ‘él es el secretario de la Defensa, yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender'».

Related Posts