No sirven tratamientos parciales contra el cáncer; anuncian más protestas
Ciudad de México, 30 de junio.- Los tratamientos para el cáncer incompletos son inservibles para los pacientes, aseveró en un comunicado la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos. «No queremos medicamentos a cuentagotas. No buscamos soluciones parciales», dice la carta dirigida a la opinión pública de quienes han sido afectados por el desabasto de medicina y manifiestan ya no confiar en las autoridades porque no cumplen sus promesas.
En el escrito, los padres de familia denuncian que en las clínicas continúa el desabasto de insumos para el tratamiento contra el cáncer en distintos estados de la República, desde donde se están sumando a las manifestaciones de protesta. En todo el país falta el tratamiento integral, seguro, de calidad y eficiente, denunciaron.
Por esos motivos, advirtieron, «no vamos a detenernos hasta estar seguros de que el tratamiento que recomiende nuestro médico especialista se encuentra disponible en las farmacias de las instituciones» que atienden a sus hijos con cáncer.
La asociación convocó a personas que enfrentan carencias de medicamentos a integrarse a las protestas para la mañana de este miércoles desde los lugares donde se encuentren. En la capital del país, un grupo estaría en el aeropuerto internacional, terminal uno, a partir de las 9 de la mañana.
La agrupación aclaró también que no obtiene financiamiento de ninguna institución pública, privada o de beneficencia; tampoco recibe ni paga por servicios legales ni profesionales. Enfatizó que ningún fin político o económico interviene en su lucha, como ha sido señalado en otros casos, y negó tener cualquier vínculo con la industria farmacéutica u otras empresas.
«Cada uno de nosotros participamos en esta red con el legítimo interés de asegurar la mejor atención para nuestros hijos y nada más», puntualizan en la carta.
Con información de Ángeles Cruz Martínez