México

La Guardia Nacional resguardará las instalaciones del INE durante el debate presidencial

Por: Lilian Hernández Osorio / La Jornada

El próximo domingo la Guardia Nacional resguardará las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, por lo que el acceso a la sede será muy restringido, señaló la consejera Carla Humphrey.

Mientras observaba los avances para la transformación del salón de sesiones en foro de televisión, la consejera adelantó que para el jueves estará listo el set, ya que el trabajo del piso que se construyó 20 centímetros arriba de la herradura de la democracia se colocó sin contratiempos.

También te puede interesar: Niega INE que las votaciones estén en riesgo por la inseguridad

Informó que ayer se llevó a cabo un taller con los moderadores para que vean el formato del debate y el jueves el primer ensayo de producción, de tiros de cámara y equipos técnicos de las candidaturas, a fin de que verifiquen dónde estarán sus candidatas y candidato y el sábado habrá un ensayo general con la presencia de los abanderados y la parte moderadora.

Adaptaciones de la sede

Sobre la seguridad de la mesa de la herradura de la democracia, que quedó abajo del piso superficial, la consejera aseguró que «está perfectamente resguardada», porque sacarla podría dañarla y por ello sólo quitaron las otras mesas y sillas, además de que el nivel del piso para el foro fue puesto 20 centímetros arriba de la mesa.

«Se verá el emblema del INE y el escudo nacional en todas las tomas, pues es un lugar emblemático, y por eso se determinó que estarán sentados para que estén visibles», explicó.

Dijo que el día del debate, el domingo 7, los consejeros van a estar en el auditorio porque no puede haber ningún dispositivo electrónico ni ruido dentro del foro. «Estar dentro es un riesgo y es mejor que estemos en el auditorio, pero vamos a recibir a las candidatas y candidato, y tomarnos una foto institucional».

Related Posts