Exigen justicia familiares de joven baleado por policía en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 2 de septiembre. Con gritos para reclamar justicia y aplausos fue despedido este lunes el joven Diego Ignacio Paz de 22 años, quien perdiera la vida la madrugada del pasado sábado tras recibir disparos de arma de fuego por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.
“No queremos venganza, queremos justicia”, apuntó Amado Paz, tío abuelo de Diego quien tomó la palabra durante la misa de cuerpo presente que se efectuó en la funeraria Núñez Banuet de la colonia Reforma de la capital del estado.
Puntualizó que es necesario que las autoridades realicen las labores necesarias para que el o los responsables de este homicidio paguen, pero esto ante la ley, reiteró que lo que se busca es justicia y no venganza, pero además, se debe revisar la situación del joven detenido, quien iba en compañía de Diego la madrugada del sábado.
También puede interesarte: Son 4 los policías detenidos en Ensenada, confirma la fiscal
Asimismo, los amigos del joven estudiante de la carrera de Comunicación en la Universidad Anáhuac de Oaxaca, tomaron la palabra durante la misa donde recordaron a Diego y dedicaron sentidas palabras.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara informó que tras una revisión la Fiscalía General del Estado encontró que el policía municipal que disparó en contra del estudiante universitario no tiene cuenta con la certificación para hacer uso de armas de fuego.
Dio a conocer que los municipios de la zona metropolitana realizan operativos de alcoholímetro, y que tienen denuncias por abusos de autoridad, entre ellos Santa Lucía del Camino, estos ayuntamientos dijo, han pervertido el sentido de estos operativos que es salvaguardar vidas y lo han convertido en recaudatorios.
Apuntó que será la Policía Vial Estatal la que tome el control de estos operativos y que ningún ayuntamiento podrá realizar más este tipo de acciones.