publicidad
México

Denuncian la desaparición de cuatro pescadores en Guerrero

Por: Sergio Ocampo Arista, corresponsal/ La Jornada

Chilpancingo, Gro., 18 de julio. Decenas de pobladores de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, ubicado en la zona centro de Guerrero, mantienen bloqueada desde esta mañana la carretera federal Chilpancingo-Iguala, para denunciar la desaparición de cuatro pescadores.

Los manifestantes demandaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que investiguen la desaparición de los cuatro pescadores, que desde ayer salieron con rumbo al punto conocido como Acatlán, para pescar en la presa del Río Balsas y no han regresado a sus hogares.

La protesta inició alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cuando los poco más de cien pobladores de esta comunidad de Mezacala, que principalmente viven de la minería y la pesca, cerraron con llantas y piedras la carretera federal que impide el paso tanto a Chilpancingo como a la ciudad de Iguala, pues demandan la presencia de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar: Ex gobernador Astudillo y morenistas dejaron entrar a Los Tlacos a Chilpancingo

También los pobladores manifestaron que, en el lugar de los hechos, conocido como la Barranca del Cangrejo, solamente se localizaron las lanchas y algunas herramientas de trabajo, pero se desconoce su paradero.

Los pescadores que desaparecieron desde ayer son: Carlos Silva, Guadalupe Bautista, Ángel Cabrera, y su hijo del mismo nombre, así como Carlos Silva; en tanto que los pobladores advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades lleven a cabo la búsqueda de sus vecinos.

También te puede interesar: Liberan a retenidos y reabren Autopista del Sol en Chilpancingo

Related Posts