México

Evelyn Salgado cierra su campaña electoral en Acapulco

Por: Héctor Briseño/ La Jornada

Acapulco, 30 de mayo.- La candidata al gobierno de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado Pineda, así como la aspirante a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, realizaron su cierre oficial de campaña, para lo cual fue instalado un gran escenario sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, en el que se presentaron grupos musicales la tarde de este domingo.

En su discurso, Salgado Pineda recalcó que Guerrero ha estado presente en todas las transformaciones del país, es el estado con mayor riqueza histórica en México, y hoy se presenta la oportunidad de escribir una nueva historia.

Con la presencia de Donají Alba Arroyo, integrante de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, dijo que “si pensaban que el movimiento se había terminado al quitarle la candidatura a Félix Salgado, les decimos que los guerrerenses vamos para adelante. El pueblo es sabio”.

“Esta campaña rompió con estigmas y con estereotipos. Se los digo claro, sí se puede, no les voy a fallar, vamos a seguir trabajando siempre de la mano de ustedes. Sabemos de sus necesidades y las injusticias”, explicó

La candidata se comprometió a que su gobierno no será represor de maestros ni de estudiantes, y no habrá tolerancia para la corrupción.

“Guerrero vivirá una revolución ciudadana y pacífica en las urnas, con la principal arma que es la credencial de elector, y resaltó que la cuarta transformación está por llegar al estado, y vamos a ganar”, comentó.

En su intervención, Abelina López Rodríguez, quien busca la alcaldía de Acapulco, dijo que la entidad necesita transitar del último lugar en que se encuentra, en marginación y pobreza, a ser de los primeros de arriba en el país.

“Acapulco juega un papel fundamental en la economía de Guerrero. Necesita reactivar su economía, por ello planteamos un pacto social donde pongamos en el centro los intereses de la gente”, mencionó.

Propuso la creación de un patronato turístico ciudadano, la promoción de actividades culturales, la reparación de las plantas tratadoras de aguas residuales, regresar la dignidad al campo, y trabajar por terminar con la violencia que afecta al puerto.

El ex candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, anticipó que Morena arrasará en las urnas el próximo domingo, a pesar de los esfuerzos de Claudio X. González y un grupo de empresarios que buscan mantener el poder en México.

Adskeeeper

Related Posts